Partida Huerta Martín s/n 12430 Bejis (Castellón)   |   Tel. 964 76 40 15 / 665 568 691   |   info@campingloscloticos.es


 

LUGARES DE INTERÉS:

El camping Los Cloticos se encuentra en una atractiva zona de gran riqueza forestal y lleno de numerosos rincones muy bonitos.

El nacimiento del rio Palancia se encuentra a 4km del camping, es una ruta muy bonita y fácil de llegar. Es microreserva de flora dela red natura 2000.

La aldea del Molinar, es un rincón muy pintoresco, pequeñita y con mucho encanto. Está al lado del rio Palancia con dos preciosas pozas, que son el punto de encuentro entre el rio Palancia, Resinero y barranco de Agua Lobos, que en verano disfrutan los bañistas de su transparente agua. Esta aldea se encuentra a 1km del camping.

 

En Bejís puedes revivir la historia visitando monumentos religiosos como:
 

  • Parroquia. Está dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles y tiene un fuente renacentista y un atrio ajardinado complementado por los arcos que antes pertenecían al antiguo ayuntamiento.
  • Ermita de San Juan en Arteas de Abajo
  • Ermita de la Virgen de Loreto. Edificio de interés arquitectónico. Catálogo de Bienes Protegidos del PGOU de Bejís.


O Monumentos civiles como:
 

  • Acueducto período romano y recientemente restaurado parcialmente con materiales que no tienen nada que ver con su época, como el cemento. Declarado Bien de Interés Cultural.
  • Castillo Este notable castillo está actualmente en ruinas. Consta de tres fortalezas fortificadas y tres pozos de cañón. Todavía puede ver varias pinturas murales, la parte inferior de la torre cuadrada principal, varias torres secundarias, silos y cisternas.
  • Granero del Infante, un antiguo granero del siglo XV demolido y totalmente reconstruido en el que han sobrevivido dos hermosos blasones originales con la Cruz de la Orden de Calatrava.

A la izquierda nos queda el camino para ir al nacimiento del rio, a la derecha nos sale una pista que nos lleva la población del El Toro, a 12km, una entretenida ruta con preciosas vistas del bosque frondoso de pinos y encinas con el contraste del paisaje de llanuras.

 

  • La Peña Escabia a 1.221m de altitud s.n.m. es una preciosa formación rocosa en la montaña, que es visible de casi toda la comarca del Alto Palancia. Es un lugar protegido como Paraje Natural Municipal. El camping está situado en frente de esta peña. La ruta de subida a peña Escabia es de medio día desde el camping con unas espectaculares vistas.
  • Las peñas de Amador a 1.134m de altitud s.n.m. son unas preciosas formaciones de roca caliza que se encuentran a espaldas del camping, donde hay en el alto una torre de vigilancia forestal. La distancia del camping a las Peñas de Amador es de 2h y tiene también unas espectaculares vistas.
  • También tenemos grandes aves como la colonia del buitre leonado en Peñascabia, una pareja de alimoches que ha anidado en Peñas de Amador,águila pérdicera, diferentes tipos de halcones, rapaces nocturnas como el Cárcabo, Buho real, carnívoros como el zorro, la ginete, nutrias y herbívoros como el corzo, la cabra montesa y el jabalí.

 

A demás cerca de Bejís tenemos dos aldeas  Arteas de Abajo y Arteas de Arriba, que tienen a su paso el rio Canales y de camino a estas aldeas, en la badina, encontramos Icnitas de huellas de Arcosaurios, fueron descubiertos por el profesor de la Universidad de Valencia, D. Carlos de Santiesteban Bové y declaradas Bien de Interés Cultural en el 2006.

 

 

 

 

   


Partida Huerta Martín s/n -12430 Bejis (Castellón)   |   Tel. 964 76 40 15 / 665 568 691   |   info@campingloscloticos.es  |  Aviso Legal Camping Los Clóticos

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información aquí