En Bejís, ubicada entre la sierra de El Toro y la de Andilla, a 800 metros de altitud, cercana al límite con la provincia de Teruel, se encuentra el Camping Los Cloticos, que converge con una zona de gran riqueza forestal y lleno de numerosos rincones con atractivo.

De la etapa romana ha quedado el acueducto, declarado Monumento Nacional. De aguas excelentes, procedente de la Fuente de los Cloticos. Zona privilegiada con abundante flora y fauna de alto valor ecológico. Posee lugares de gran belleza e interés: el nacimiento del Río Palancia y el paraje Natural de Peñaescabia, donde se han encontrado huellas de dinosaurios.

Además del acceso directo desde el camping, el nacimiento del río Palancia se encuentra a 4km, siendo una ruta muy bonita y de fácil acceso. 

  • La Aldea del Molinar: Es un rincón muy pintoresco, pequeñita y con mucho encanto. Está al lado del río Palancia con dos preciosas pozas, que son el punto de encuentro entre el río Palancia, Resinero y barranco de Agua Lobos, que en verano disfrutan los bañistas de su transparente agua. Esta aldea se encuentra a 1km del camping.
  • Parroquia: Está dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles y tiene un fuente renacentista y un atrio ajardinado complementado por los arcos que antes pertenecían al antiguo ayuntamiento.
  • Ermita de San Juan en Arteas de Abajo: La ermita fue construida en el s.XIV en un estilo popular.
  • Ermita de la Virgen de Loreto: Edificio que cuenta con un gran interés arquitectónico. Catálogo de Bienes Protegidos del PGOU de Bejís.
  • El Acueducto: Proviene del período romano que se encuentra restaurado acorde a los tiempos actuales, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
  • El Castillo: Aunque actualmente esté en ruinas, consta de tres fortalezas y tres pozos de cañón. En la actualidad, todavía se observan varios murales con pinturas, así como, silos y cisternas.
  • El Granero del Infante: Consta de un granero antiguo del s.XV que ha sido reconstruido, y se conserva el original de dos hermosos blasones originales con la Cruz de la Orden de Calatrava.
  • El nacimiento del río: Se encuentra a la derecha que nos lleva a El Toro, a 12km, una ruta con unas vistas de un bosque frondoso de pinos y encinas.
  • Peña Escabia: Formación de montaña rocosa que es visible en casi toda la comarca del Alto Palancia, a 1.221 m de altitud siendo un lugar protegido como Paraje Natural Municipal.
  • Las peñas de Amador: A 1.134m de altitud s.n.m. son unas preciosas formaciones de roca caliza que se encuentran a espaldas del camping, donde hay en el alto una torre de vigilancia forestal. La distancia del camping a las Peñas de Amador es de 2h y cuenta con unas espectaculares vistas.

También se pueden observar grandes aves como la colonia del buitre leonado en Peñascabia, una pareja de alimoches que ha anidado en Peñas de Amador, un águila perdicera, diferentes tipos de halcones, rapaces nocturnas como el Cárabo, Búho real, carnívoros como el zorro, nutrias y herbívoros como el corzo, la cabra montesa y el jabal, es decir, una gran fauna toda por descubrir.

  • La Luz:
    Zona recreativa junto al río, un lugar estupendo para montar un picnic y disfrutar de la naturaleza.
  • La ruta de las icnitas, tras las huellas de dinosaurios
    El registro más antiguo está representado por el yacimiento de icnitas de Bejís, de aproximadamente 230 millones de años de antigüedad, siendo además uno de los yacimientos icnológicos de vertebrados más antiguos de la Península Ibérica. Alberga una única huella tridáctila que podría pertenecer a un reptil tecodonto, antepasado directo a los dinosaurios.

Descubre más rutas en el siguiente enlace

Abrir chat